Top PDF El descubrimiento de los Textos de las p

El descubrimiento de los Textos de las p

El descubrimiento de los Textos de las p

l’Institut égyptien, deuxième serie, nº 2, 1881 (publicado en 1883), 174: “M. Abbate Bey donne lecture d’une lettre de S.E. Brugsch Pacha [Son Excellence Brugsch Pacha es Heinrich, pues Emil no recibirá ese título hasta mucho después] membre honoraire de l’Institut, lettre relative à deux pyramides situées près de Sakkarah, et dont l’entrée a été découverte pendant les dernières semaines de la vie de Mariette Pacha. Le déchiffrement des textes hiéroglyphiques inscrits sur les parois paraît promettre les révélations les plus intéressantes sur l’histoire, la religion et les sciences astronomiques, à l’époque des rois de la Ve dynastie”. El resumen -no conocemos el texto exacto de la carta- sólo alude a la dirección de Mariette como hito cronológico del descubrimiento. Es significativa la apostilla que dedica Wilbour a estos mensajes, en carta del 14 de marzo de 1881, desde Luxor: “Perhaps, I see today in the Moniteur Egyptien a communication from him to the Institut Egyptien on the opening of the two pyramids; he isn’t going to leave them to Maspero”. Wilbour, Travels..., 58.
Baca lebih lanjut

18 Baca lebih lajut

El papel de los examenes formativos digi

El papel de los examenes formativos digi

En los Países Bajos, SURF, una organización holandesa que trabaja en colaboración con institucio- nes de educación superior e institutos de investigación para lograr innovaciones en materia de TIC, puso en marcha el programa nacional «los exámenes y el aprendizaje basado en exámenes» para estimular el diseño y el uso de evaluaciones intermedias, entre otras cosas. Parte de este programa es el proyecto onBETWIST (http://www.onbetwist.org/), centrado en el aprendizaje de matemáticas, tanto en la etapa de transición de la escuela secundaria a la universidad como en el primer año de universidad, mediante herramientas virtuales y con el apoyo de evaluaciones intermedias. El pro- yecto onBETWIST se basa en programas anteriores, como nKBW (http://www.nkbw.nl/) y TElMME (www.telmme.tue.nl), ambos gestionados por SURF, y S.T.E.P. (www.transitionalstep.eu/) y MathBrid- ge (http://www.math-bridge.org/) de la Unión Europea. Todos ellos se centran principalmente en el diseño y el uso de herramientas virtuales de matemáticas para facilitar la transición de la escuela secundaria a la universidad, por ejemplo para estudiantes internacionales que se han educado en sistemas cuyas premisas diieren notablemente de las del plan de estudios de la universidad. En resumen, el principal objetivo de estas iniciativas es ofrecer cursos puente cuando los conocimientos previos de los estudiantes son demasiado heterogéneos para iniciar inmediatamente una enseñanza universitaria ordinaria. Pueden encontrarse reseñas de algunas de estas iniciativas en Brants et al. (2009), Rienties et al. (2011) y Tempelaar et al. (2008). En nuestro trabajo complementario, Tempelaar et al. (2011), documentamos los resultados de un curso puente en el contexto del proyecto nKBW para una universidad holandesa. Esta universidad es un exponente característico de la internacionali- zación europea de la educación superior, ya que los estudiantes de otros países representan más del 70% del total. Aunque
Baca lebih lanjut

23 Baca lebih lajut

Las representaciones de los estudiantes

Las representaciones de los estudiantes

P: Hace poquito mencionabas el plan de estudios. Me decís que se está intentando modernizar. ¿Cómo es ese proceso? R: La carrera está separada en orientación pura y orientación aplicada. La orientación pura da más que nada una formación un poquito más de investigación, conocimiento abstracto, menos aplicado, más como bueno construyamos conocimiento más allá de si es útil o no es util. A mi me parece que eso no es una pregunta relevante, porque Newton hizo cosas hace cientos de años que recién son útiles ahora con una computadora, o sea en su momento uno le hubiera dicho pará Newton estás perdiendo el tiempo. El conocimiento es conocimiento. Siempre suma saber más. Orientación pura es más dura, más abstracto. En aplicada uno ya aprende a programar, estadística, física, una cuestión para enfrentarse a la realidad, que es la orientación que yo hice, y en esa orientación, es donde se necesita que esté al día con las tecnologías de hoy. Porque está bueno que nosotros cuando salgamos y tengamos que usar un lenguaje y todo eso, estemos al pie del cañón, en lo que se está usando hoy, no lo que se está usando hace quince año. Llegamos al laburo y te dicen bueno tenemos que usar esto, y estaría bueno que en la facultad de hayan formado a usar esas herramientas de hoy. Y también en pura me parece que hoy por hoy no se está programando, incluso en orientación pura no saben programar que es una herramienta muy útil, para un matemático saber programar. Los avances hoy en matemática pura... Hubieron dos resultados en los últimos años que estuvieron pendientes durante creo que 130 años, no se supo si eran válidos o no, y se resolvieron con una computadora. Teorema netamente abstractos, muy puros, muy alejados de la realidad, se resolvieron con una computadora. O sea dale flaco, te estás perdiendo una herramienta que te puede llegar a servir como ay no, yo tengo que poder con mi cerebro, no flaco no podés con tu cerebro, tenés una computadora que te hace 150.000 cuentas por segundo, admitilo y dejá que te ayude.
Baca lebih lanjut

127 Baca lebih lajut

Risk Cartas sobre Estadistica

Risk Cartas sobre Estadistica

El análisis de regresión y la correlación son métodos utilizados para verificar y cuantificar la asociación entre dos o más variables. Es muy importante tener en cuenta que el análisis de regresión plantea un modelo estadístico, por lo tanto no es posible verificar causalidad, solamente podemos verificar asociación. Para poder verificar causalidad debemos utilizar modelos determinísticos 1,3 ; no existen métodos estadísticos para analizar causa-efecto 1 . Como dijo John Wilder Tukey con su famosa frase el primer paso es formular correctamente el problema, por ejemplo en el estudio de la asociación entre la PAS y la Edad, la PAS es la variable dependiente y la Edad la independiente, formular el problema de esta forma nos muestra como la PAS aumenta con la Edad, si cambiamos el orden diríamos que la Edad aumenta con la PAS, esto no es correcto porque la Edad no depende la PAS ! La verificación de las condiciones anteriormente descriptas para poder aplicar el análisis de regresión es muy importante y muchas veces no tenidas en cuenta. Generalmente en los reportes científicos no se muestran los resultados del análisis de regresión en forma gráfica, a menos que muestre algo muy interesante, pero es muy aconsejable hacerlo para verificación personal de los investigadores.
Baca lebih lanjut

57 Baca lebih lajut

Biografia de Barack Obama speech

Biografia de Barack Obama speech

Con el paso de los años, las adquisiciones del Grupo Carso han sido frecuentes: la cadena de Hoteles Calinda, actualmente OSTAR Grupo Hotelero (1991), Cendumex y la mayoría de General Tire y Grupo Aluminio (1993), Sears Roebuck (1997) y Pastelería Francesa El Globo (1999). En septiembre de 2008 Carlos Slim sorprendió con la adquisición del 6,4% de las acciones del The New York Times, una participación que incluía cerca de 9,1 millones de acciones Clase A. El Times no pasaba por un buen momento financiero y Slim, en lo que él mismo calificó de "apuesta financiera sin ningún valor estratégico", amplió este porcentaje al 7% en enero de 2009, convirtiéndose en el segundo mayor accionista del medio, por detrás de la familia Sulzberger.
Baca lebih lanjut

6 Baca lebih lajut

El estudio de los artefactos formatizado

El estudio de los artefactos formatizado

Sin duda, la realización de esta tesis no hubiera sido posible sin la ayuda, la compañía y el apoyo de muchas personas a las que les estoy infinita y eternamente agradecida. Muchos me acompañan desde el comienzo de mi carrera y otros llegaron más tarde. Algunos se repiten a lo largo de estas páginas, porque compartimos muchas cosas a lo largo del camino.

15 Baca lebih lajut

BSM SportFishingPamphlet.

BSM SportFishingPamphlet.

Usted podrá crear su propio paquete... desde viajes diarios hasta multiples dias con hospedaje incluido... la decisión es suya. Elija entre un viaje corto de un par de horas o hasta de 4 o uno de un día completo con 8 horas, como el que le ofrecemos por la zona estuarina, con extensas y productivas áreas de manglar. Usted podrá elegir una de las muchas playas desiertas para tener un pic nic y su guía le podrá preparar un ceviche con su pesca o bien le enseñará como cocinar un pescado zarandeado en el Cirrus el Mesquitillo, Arrecife natural formado de rocas sedimentarias con una profundidad de 5 a 8 m. , que sirven de refugio impresionante de peces o en El Guadarón, arrecife natural con una profundidad de 15 a 18 m.
Baca lebih lanjut

3 Baca lebih lajut

Analisis de la comprension de los concep

Analisis de la comprension de los concep

La decisión metodológica se ha toma- do atendiendo tanto a los objetivos de la investigación como a la naturaleza de las variables y al nivel de control que se quiere ejercer sobre dichas variables. Atendiendo a estas consideraciones, se ha decido proceder mediante una es- piral inductivo-hipotético-deductiva, en la cual la fase inductiva ha sido la llamada fase exploratoria cuyo objetivo ha sido suministrar hipótesis alternati- vas susceptibles de ajustes progresivos. Debido a la naturaleza de las variables, se han utilizado los métodos cuantita- tivos y cualitativos como complemen- tarios. Finalmente, se ha propuesto la aplicación de un método experimental que ha requerido un máximo control de las variables cuando se trata de medir los cambios producidos en los conoci- mientos y en la actitud, mientras que durante la aplicación se han observado y descrito los fenómenos producidos, ejerciendo un control mínimo sobre las mismas. Para la investigación se ha uti- lizado un diseño cuasiexperimental de un grupo de control pretest-postest no equivalente.
Baca lebih lanjut

6 Baca lebih lajut

15 Mzt 2004 Cruz.

15 Mzt 2004 Cruz.

La presente publicación ha sido posible a través del patrocinio de la Fundación David y Lucile Packard, además contó con el apoyo de de la División para Desarrollo Económico, Agricultura y Comercio de la Oficina de Ambiente y Recursos Naturales de la Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos bajo los términos del Acuerdo Cooperativo No. PCE-A-00-95- 0030-05 y el apoyo de las siguientes instituciones: ° El Centro de Recursos Costeros de la Universidad de Rhode Island, CRC URI
Baca lebih lanjut

39 Baca lebih lajut

Norma Juridica

Norma Juridica

Son disposiciones del poder público a través del poder legislativo que las señalan como obligatorias a la obediencia general y en caso de incumplimiento las hace cumplir de acuerdo con los órganos judiciales (aplican sanciones). Por lo que establece las bases para su solución. Ejemplo: códigos, leyes, reglamentos. Violar la norma jurídica impones su ejecución forzosa (por la fuerza).

2 Baca lebih lajut

Directory UMM :Journals:Journal_of_mathematics:DM:

Directory UMM :Journals:Journal_of_mathematics:DM:

Mientras todas estas f´ ormulas utilizan matem´ atica sofisticada, en este art´ıculo proponemos una f´ ormula para el c´ alculo aproximado de π que a nuestro juicio se puede ense˜ nar en la Escuela Secundaria, ya que s´ olo usamos las funciones trigonom´etricas con el entendido de que las f´ ormulas aqu´ı propuestas no supe- ran la eficiencia de los dem´ as, pues el expresar π mediante series y productos infinitos ha permitido, con el invento de ordenadores cada vez m´ as potentes, el c´ alculo de π hasta con una aproximaci´ on de m´ as de seis mil cuatrocientos millones de d´ıgitos, un hecho lejos de los objetivos de estas notas.
Baca lebih lanjut

11 Baca lebih lajut

Analisis 5 fuerzas de Porter

Analisis 5 fuerzas de Porter

Amenaza de nuevos competidores entrantes: La mayor o menor dificultad para la entrada de nuevos competidores está en función de las barreras de entrada para acceder al sector. En este sector no es tan fácil entrar a competir por la cantidad de barreras existentes como lo son: El requerimiento de una alta inversión en capital para poder empezar con las operaciones, las políticas gubernamentales que pueden exigir altos aranceles, cuotas o en el caso de Europa que tienen muchas leyes para los nuevos participantes, además de la ventaja significativa en costos basados en la experiencia de Changan Auto con más de 60 años en el mercado. Los agentes económicos serian: Kawasaki, Ducati, John Deere, empresas que producen motocicletas y tractores que podrían estar pensando en producir automóviles.
Baca lebih lanjut

2 Baca lebih lajut

4 tema

4 tema

El concepto de equidad de género se refiere a la capacidad de ser equitativos y justos en relación al trato de hombres y mujeres, teniendo en cuenta sus diferentes necesidades, en una situación de equidad de género, los derechos, responsabilidades y oportunidades de los individuos no se determinan por el hecho de haber nacido hombre o mujer; la discriminación de género implica que no se otorgan iguales derechos, responsabilidades y oportunidades a hombres y mujeres.

8 Baca lebih lajut

2016 Bolivia Informe Monitoreo Coca

2016 Bolivia Informe Monitoreo Coca

Después de largos periodos de cosechas, las plantas de coca comienzan a deteriorarse; sus tallos se vuelven blanquecinos, se llenan de líquenes y sus hojas son muy pequeñas y escasas. Con el transcurrir del tiempo el cultivo va perdiendo su rendimiento. Para su rehabilitación se realiza la práctica de “pillu” o poda, cortando el tallo principal en ángulo agudo a una altura aproximada de 3 cm del suelo y quitando los líquenes que quedan. Según costumbre, esta práctica debe realizarse sólo en época seca (junio, julio y agosto), puesto que en época de lluvia los tallos recién cortados pueden dañarse. En consecuencia, brotan nuevos tallos y ramas que después de seis a ocho meses pueden ser nuevamente cosechados.
Baca lebih lanjut

110 Baca lebih lajut

El problema de la stabilitas de los obis

El problema de la stabilitas de los obis

Sin embargo la naturaleza problemática de esta acusación fue generalmente infravalorada en los estudios de la controversia – al igual que la complejidad de los restantes cargos esgrimidos contra el difunto pontífice –, enfatizando en cambio los elementos macabros y peculiares del juicio, que de hecho no eran pocos. La historiografía tendió así a interpretar este cambio de sede ya sea como una violación de la norma ya sea como precursor de los nuevos tiempos, en los cuales no sería extraño que un obispo se convirtiese en obispo de Roma. No obstante, al observar su frecuente aparición y discusión en el siglo IX podemos suponer que la stabilitas, lejos de ser una norma homogénea, clara y siempre respetada, se configuró en este periodo en una cuestión de compleja entidad e incidencia. Por este motivo a continuación analizaremos brevemente el desarrollo canónico de este tema, especialmente en el siglo IX, para luego examinar con particular atención su tratamiento semántico y doctrinario en los escritos realizados en defensa de Formoso, a fin de comprender el significado de esta stabilitas y como se constituyó en un problema eclesiológico- político de gran importancia al interior de la ecclesia carolingia.
Baca lebih lanjut

13 Baca lebih lajut

Show all 10000 documents...