SE~ORITA: ¿ Quiére usted obtener, grath:. donde esta fecha estan expuC'stos en sus escnpa- uno de estos hermosos ebjetos de última novedad rates.
y consistentes en un col1ar de cristal, un bolso y En este concurso solo podrán tomar· parte se- una carpeta de mano? ñoritas. y se cerrará el d:·a 20 del mes que viene.
Muy sencillo; envíe a nuestra Administración, En nuestro número del 30 del mismo mea, publi- Sta. Potenciana No. 32, Intramuros, el ~upón caTtltn•s el nombre de la señorita que haya ob- que aparece al pie de esta página. juntamente tenido el premio.
con una lista de nombres de doce personas, con En caso de registrarse un empate, se adju- sus nspectivas direcciones, que no sean suscrip- dicará el premio a la señorita cuya lista reciba-
tores de ExcELSIOR. mos primero.
·---·
?':osotros nos cuidaremos de que nuestro Agen-
·, !' se vea con las personas por usted indicadas.
La señorita que, al <:errarse este concurso, ha- ya obtenido en su lista mayor número de sus- cripciones, o en otros terminos que
g e
las doce personas que ella nos indique se susC.riban a es- t ... revi.sta, verbi gracia, seis, ocho o diez, se lle- varlt el primer premio y podrá elegir el objeto que más le agrade, de los treE:: que l'eproducimos Y que son del acreditado, establecimiento de les Sres. Fanlo y Cía., sito en la Avenida Rizal,1
Sr. Administrado» de EXCEl.SIOR:
L<1 ~9rta. ----·---·-·-
residentf' en --- Manila, envía la udjt1nfrt. lisfa de nombre!'l
1 1
!
de doce personas con sus respect ivaR dirt>(:- cfrmf's pm·a el r011curso de S1rncripl'imtel(
t
de esa re1.tii<lo.
JI
L---~~
La velada necrológica en 1nemo·ria del finado Charles A. Joh.ns, Magisfrado de la Corte Suvrc- ma, fallecido en los Estados Unidos: Los miem.b1·os del Tribimal Supremo 1n·es1"diendo la solemnr velada necrológica, npareciendo vacío el si!lón del finaao Magistrado, en cuyo respalda-r se colocó la toga del mismo. (De pie a la izquie-J·da de fo foto): El abogado 81-. Yulo 1wonunciando una ont- dón fúneb1·e en rep1·esentación del Foro Filipinu.
Aleg1·e fiestecita infantil do.dlf en la residencia de los se1iores de Fernández (D. Sid1·0), con motivo del cumpleaños de su hija Zenaida. Durnnte la fiesta se celebraron varias r1"fas saliendo premiados lo¡; niños Liu"sito Vega y Galwielito Roces, y la!i núias Mmni. v iUedhi Conge.
... ,.. Bocadillos Deportivos ... ... ...
Boxeo:
El sábado 23 del actual, el "Olympic Stadium"
anunció como una sensacional pelea la de Young Pancho Villa y Y oung Dencio, los cuales, según el reclamo, el bombo y platillo que se les dió, han tenido una magnífica actuación durante su es- tancia en los Estados U nidos por las victorias -que allí obtuvieron.. Sin embargo, su presenta- ción en Manila fué un verdadero fracaso, no demostrando ninguno de los dos nada d~ parti- cular y siendo constantemente abucheados por el público en general, desilusionado ante lo so~o de la pelea que desarrollaron. Solamente en los último:l asaltos, Young Pancho Villa, atacó con decisió~, llevándose los idem sin gran dificultad.
¿Esto es el lógico resultado de dar pehas prin- cipales a púgiles sin mas que una propaganda pr-eparada y a quienes se les debe poner a prueba peleando en una semifinal; pero los señores 1fol Stadium, no lo entienden asi.
Vean mis queridos lectores, lo que son las co~
secuencias de una competencia entre el "Olympic sladium" y el nuevo "Manila open air Stadium'\
en el ºAlunan Park", éuando el primero anuncia con grandes titulares un "programa estupendo Y sensacional", en el que figuran nada menos que tres peleas de 10 asaltos, en donde los contrin- cantes se van a jugar, asómbr::mse ustedes, tres campeonatos del Ori'?nte, nada mas. En la . mas importante, Young Fernández y Frank Mahnao, lucharán por el campeonato de welterweigl1t.
Este encuentro es tan desigual, que no creo qu~
Malinao, por su pobre calidad, pueda durar m s;quiera cinco asaltos. ¡Qué ganas de dar es- pectáculos desgraciados!
El segundo campeonato que se va a disputar .e~ el de peso gallo entre, dos individuos de se- gvnda categoría como son Johnny Gabuc,~ y To~y Sacramento. ¿Con qué derecho el Olymp1c Stadium" celebra ese campeonato, habiendo. en d"cha división dos púgiles de la talla de L1tth p1ancho y Joe Mosquindo, con mucho mas títulos i.'(lr su calidad a contender por -el citado campe~
r.ato? y he aquí lo mejor: El tercer campconaoo
~s un nuevo peso inventado por el Stadium, ya que no lo hemos oído nunca en América, centre mun(,lial del boxE>otni en ninguna parte del mun- dc.. Me; refiero a la pelea entre Joe Grande Y Battling Negrito por el campeonato de Junio1·
feathc1rweight. ¿Con qué se comerá eso? Esta es la gran atracción que para el sábado 30, da el
"Olympic Stadium",
El "Open Air Stadium", se inaugura el mismo Sábado con un programa atractivo en el que fi- guran, en la pelea principal el gran Little Pan- cho y Joe Mosquindo, campeón peso gallo del ejército, en un encuentro de revancha, ya que en su primera pelea que se llevó por decisión, en Camp Stotsemberg, muchos de los especta- _dores no estuvieron conform_es con la decisión, opinando que por su agresividad, Mosquindo ha- bí'a por lo menos empatado. Y esta pelea, con gran acierto por parte de los dirigentes del nue- vo Stadium, no será de campeonato. ¿Qué dice el Stadium a esto?
Futbol:
Muy poco voy a hablar de este deport'i! que al paso que va, tiene todas las t1·azas de desapare- cer, no tan solo por la inercia que están desmon- tando los dirigentes de la P.A.A.F., dejándolo a merced de ciertos favoritos, que mas tarde nom- braré y que maniobran a su gusto, sin tener en cuenta ni reglamentos ni estatutos del futbol mundial.
Como prueba evidente de mi profecia, ya se verá en Jos resultados de los p·artidOs que contra el South-China jugarán el San Beda, La Salle, Santo Tomás, Casino-Nomads y Ali Filipino.
Aqui -es donde se verá, y no me voy a equivocar, nuestra inferioridad, no precisamente por falta de jugadores, que los hay, y buenos, pero si de entrenamiento y de entusiasmo en defender una divisa, pu'i!s hay jugadores que juegan por dos o tres equipos, a lo que hay que añadir las ano- matias ocurridas ultimamente en la formación de Campeonatos y Ligas.
Solamente una buena direcc;_ión, con elementos de calidad y amantes de este deport•e, podrán revivir lo que hoy esta en completo decai- miento. Ya daré las ideas que se me ocurren para tratar de levantar est~ belrsimo deporte.
en siguientes Bocadillos, a ver si puede contando con el apoyo de persona de buena voluntad.